viernes, 28 de marzo de 2014

Flan de café

¡Hola!


En esta ocasión de nuevo les tengo un postre muy común, muy rico y además que a pesar de que muchas veces yo pensé era difícil, ¡es muy fácil de hacer! Un flan de café, realmente se prepara igual que el flan napolitano, solo que para que no sepa tan dulce o empalagoso, se le agrega un poco da café, lo cual le da un muy rico sabor.
Aquí les dejo lo que necesitarán.


  INGREDIENTES:

4 huevos
1/2 barra de queso crema
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de azúcar
1 cda de vainilla
1 cda de canela molida
1cda de café soluble


  PROCEDIMIENTO:

En una sartén ponemos el azúcar a caramelizar a fuego medio, cuidando de no introducir ninguna espatula para que no se endurezca, lo dejamos ahí hasta que el caramelo tome un color café claro y todo el azúcar este desintegrado. Sobre el molde que usaremos para hacer el flan, vertemos con cuidado el caramelo en el fondo y esperamos que se enfríe y endurezca. En la licuadora vertemos los demás ingredientes y licuamos hasta que estén completamente integrados y sea una mezcla homogénea. Una vez que el caramelo del molde este frío, vertemos la mezcla que licuamos y tapamos el molde con papel aluminio. Lo metemos al horno a 180° por 45 minutos. Una vez fuera del horno dejamos que tome temperatura ambiente y metemos al refrigerador, de preferencia toda la noche.





¡Y listo!


Para decorar este postre podemos utilizar cerezas en almíbar(como lo hice yo) o puede ser la fruta de su elección. También hay otra opción, si a ustedes les parece lo de hacer el caramelo muy complicado o no les gusta mucho ese sabor tan dulce, pueden agregar en vez del caramelo, dulce de leche! Que pueden hacerlo poniendo una lata de leche condensada a baño maría por unas horas o comprarlo ya hecho.

Como siempre les comento, las recetas no tienen que ser estrictamente como lo dice escrito, ustedes pueden ponerse a crear nuevos sabores. El punto es disfrutar de la cocina!

Nos vemos en la próxima, ¡muchas gracias por pasar!


martes, 25 de marzo de 2014

Croquetas de carne

¡Hola!

Esta semana estaré tratando de postear más platos fuertes, me estuve enfocando un poco en los postres, que de hecho son mi especialidad , así que en esta ocasión les tengo una receta con carne, unas croquetas para la hora de la comida, que van bien con cualquier tipo de acompañamiento.

Aquí les dejo lo que necesitarán.

  INGREDIENTES:

1/2 kg de carne molida
1 huevo
2 cebollines picados
1/2 taza de pan molido
Sal y pimienta

  PROCEDIMIENTO:

Ponemos en un bol la carne y le agregamos el cebollin, el huevo y sazonamos con la sal y pimienta. Mezclamos todo hasta que este bien incorporado. Con esa mezcla hacemos una bolita y aplanamos para que quede del tamaño de nuestra palma, cuidando que no sean muy gruesas. Una vez tengan esta forma las pasamos por el pan molido. Ponemos una sarten con aceite en la estufa, ya que este muy caliente agregamos las croquetas hasta que se doren por ambos lados. Servir.


                     

Listo :D




Podemos acompañar estas croquetas ya sea con una ensalada verde, vegetales al vapor o como lo hice en mi presentación, con acelgas y como legumbre un poco de frijol. Son fáciles de hacer y también rápidas.


Espero que lo disfruten y lo hagan en sus casas.

                                                     Muchas gracias por pasar a leer :D


domingo, 23 de marzo de 2014

Smoothie de Naranja

¡Hola!

DE nuevo vengo un poco atrasada, por razones que me son externas (trabajo, etc) no eh podido subir las recetas diarias, así que me temo que deberé cambiar la idea original del blog en el cual era una receta diaria, a un blog de comida normal, subiré mínimo 4 recetas cada semana y si estará actualizado, no lo dejaré morir, pero me resulto un poco difícil seguirle el ritmo, bueno ni hablar, a veces así pasan las cosas.

Pero por ahora les tengo un smoothie de naranja, ya con este calor se antojan mucho así que aquí les pongo que necesitan.

  INGREDIENTES:

1 taza de jugo de naranja concentrado (puede ser también jugo recién exprimido)
1/4 de taza de azúcar (varía al gusto)
1 taza de leche (yo utilicé de almendras, pero puede ser la que uds toman)
1 cda de extracto de vainilla
Hielo, mucho hielo.



   PROCEDIMIENTO:

Ponemos en la licuadora todos los ingredientes, excepto el hielo, licuamos hasta que tenga una consistencia semi-cremosa, cuidando que el azúcar quede bien diluido, agregamos el hielo y licuamos hasta que se disuelva.

¡Listo!



Fácil, rápida y muy rica y refrescante. Como tip también le podemos agregar un poco del licor de preferencia al momento de agregar los hielos y tienen una bebida para disfrutar una buena tarde.

Espero lo disfruten y nos vemos en la próxima receta!


                                              Gracias por pasar a leer :D

jueves, 20 de marzo de 2014

Jitomates rellenos de atún.

¡Hola!


La receta que les tengo el día de hoy es una entrada, que ademas de ser muy saludable y bajo en calorías, es muy fácil de hacer, se trata de unos jitomates rellenos de atún. Ya entra la primavera y el calor se siente un poco más, así que espero les guste esta refrescante receta.


  INGREDIENTES:


  • 1 jitomate
  • 1/2 contenido de atún en lata
  • 2 cdas de mayonesa
  • Un poco de cebolla picada y zanahoria rallada (al gusto)
  • Sal y pimienta



  PROCEDIMIENTO:

Lavamos muy bien el jitomate, hacemos un corte en la parte superior y sacamos todo el interior. En un pequeño bol, mezclamos el atún, la mayonesa, cebolla y zanahoria, mezclamos y sazonamos con sal y pimienta. Con esta mezcla rellenamos el jitomate. Podemos servirlo sobre una cama de ensalada verde.



¡Y listo!



Una entrada fácil y sana, como opción para antes de una comida o como acompañamiento de una ensalada. Muy rica y refrescante para estos días de calor.
¡Espero les guste y la disfruten mucho!

Hasta luego :D

miércoles, 19 de marzo de 2014

Iced Coffee

Otra de mis recetas atrasadas, aqui les tengo otra manera de disfrutar café, a muchas personas les gusta tipo frapuccino, a otras simplemente el café negro y caliente y esta también esta, café frío con unos cuantos hielos.

Aquí va la receta.


  INGREDIENTES:


  • 1 taza de café (puede ser café que hicimos desde la noche anterior)
  • 1/4 de taza de leche (yo utilicé leche de almendras ya que esa es la que consumo, pero uds pueden usar leche normal)
  • Hielos
  • 3 cdas de azúcar


  PROCEDIMIENTO:


Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que estén incorporados, en un vaso de nuestra elección colocamos un poco de jarabe de chocolate y cajeta y servimos.

Listo.



Tenemos un rico café para refrescarnos con este calor primaveral y disfrutar a cualquier hora del día y relajarnos un poco.

                                           Gracias por leer y que lo disfruten :D


Muffins de Nutella y Nuez

¡Hola!

Por causas externas a mi, me tuve que ausentar unos días y no pude subir las recetas, así que me atrasé un poco, pero aquí se los compenso con estas 3 recetas del día de hoy, aquí va la primera.
Como muchos de mis amigos saben, me encanta la nutella, de nuevo aquí les tengo una receta que la incluye y que esta riquísima.


   INGREDIENTES:


1/2 taza de nutella
1/2 taza de harina
1 cda de polvo para hornear
2 huevos
1 puño de nueces picadas

 


                                                                                                                                       




  PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno a 180°. En un bol batimos la nutella y los huevos hasta que estén totalmente incorporados, integramos la harina y el polvo para hornear. en un molde colocamos papelillos para cupcakes y rellenamos con la mezcla 3/4 de su capacidad y espolvoreamos la nuez, sin mezclar. Horneamos durante 20 minutos. los muffins no deben quedar un poco humedos, no muy secos.

¡Y listo!




Para disfrutar con un vaso de leche o un café, como desayuno o un snack dulce por la tarde.
A disfrutar de estos deliciosos muffins :)

¡Gracias por leer!

domingo, 16 de marzo de 2014

Galletas gigantes con chispas de chocolate

¡Hola!

Hoy tengo una receta clásica, muy rica y que no es nada complicada de hacer. ¿A quién no le gusta disfrutar de unas ricas galletas con chispas de chocolate? ¡Mucho más si son enormes!. Bueno pues la verdad como se podrán dar cuenta yo soy fan de los postres, me encanta todo lo dulce, así que hoy seguimos con la semana de postres y les dejo la receta.


  INGREDIENTES*:

300 grs de mantequilla ablandada
1 1/4 de azúcar morena
2/3 de taza de azúcar blanca
2 cditas de esencia de vainilla
2 huevos ligeramente batidos
3 1/4 de taza de harina tamizada
1 cda de polvo para hornear
300 grs de chispas de chocolate

 *Rinde para 24 galletas

  PROCEDIMIENTO:

En un bol colocamos la mantequilla con los dos azúcares y la vainilla, batimos hasta que la mezcla este ligera. Incorporamos los huevos de poco a poco, mientras seguimos batiendo. Agregamos la harina, el polvo para hornear y las chispas de chocolate, integramos todos los ingredientes sin batir demasiado.
Engrasamos y enharinamos algunas bandejas o también podemos colocar papel encerado y colocamos montoncitos de aproximadamente 3 cucharadas de mezcla, con suficiente espacio entre cada uno.
Horneamos a 170° por aproximadamente 25 minutos o hasta que las galletas estén doradas.


¡Listo!



A disfrutar de nuestras ricas y enormes galletas con chispas de chocolate, que podemos comer en casa o llevarlas como lunch a nuestro trabajo o escuela. El chocolate que utilicen puede ser amargo, semi amargo o chocolate con leche, eso ya depende del gusto de ustedes.
Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima receta.

Hasta luego :D

sábado, 15 de marzo de 2014

Plátano Tempura

¡Hola!

Hoy de nuevo les tengo un pequeño snack dulce de para este sábado, los plátanos tempura, los eh probado unas dos veces y me gustan muchísimo, creo que ustedes también los disfrutarán.
Aquí le pongo la receta.


  INGREDIENTES:

2 plátanos
2 tazas de harina
1 taza de agua mineral
3 cdas de canela molida
Salsa de chocolate


  PROCEDIMIENTO:

Se rebanan los plátanos en diagonal. Los pasamos por la harina y reservamos. En un bol preparamos una pasta mezclando la harina y el agua mineral y sumergimos los plátanos dentro de esta mezcla. Ponemos aceite suficiente en una sartén y cuando este muy caliente agregamos los plátanos y freímos. Cuando este fritos, los dejamos en un tazón con papel de servilleta para que escurran. Una vez listos los servimos y espolvoreamos con canela y los bañamos con la salsa de chocolate.




¡Listo!



Un delicioso y rápido snack para una tarde de sábado o como postre después de la comida, fácil y muy rico.
¡Que lo disfruten!


Gracias por leer :D

viernes, 14 de marzo de 2014

Manzanas horneadas con corteza de nuez

¡Hola!

Para disfrutar una tarde de viernes y relajarse un poco leyendo un buen libro o teniendo una agradable conversación, ¿que mejor que un postre? y lo que lo hace mucho mejor es que no esta repleto de calorías como un pastel, pero aun así es dulce y delicioso. Hoy les tengo unas ricas manzanas horneadas con corteza de nuez.

  INGREDIENTES:

Dos manzanas verdes
1/4 taza de azúcar
1/4 de taza de azúcar moreno
2 cdas de canela molida
1/2 taza de nuez picada
1/4 de taza de mantequilla derretida
Crema dulce para adornar (opcional)


  PROCEDIMIENTO:

En un procesador o licuadora ponemos las nueces, azúcar, azúcar morena y canela y lo licuamos hasta que las nueces estén muy finamente trituradas. Quitamos el corazón de las manzanas y las pelamos hasta un poco abajo de la mitad, pincelamos la parte pelada con la mantequilla derretida y cubrimos con la mezcla de azucares y nueces presionando para que se adhiera bien. Colocamos las manzanas en un molde para horno y cocinamos a 170°C por 30 minutos. Podemos servirlas con la crema batida.







¡Y a disfrutar!



Después de la comida, por la tarde o cuando más se les antoje, este postre fácil y muy rico.
Espero lo disfruten :D

jueves, 13 de marzo de 2014

Tartaletas de fruta

Hola, hola!!

El día de hoy haremos un postre que puede servirse como aperitivo  durante la hora del té o un cafesito con amigos. ¡Tartaletas de fruta!, en lo personal este postre me gusta mucho y me encanta prepararlo por que al momento de decorarlo es muy divertido.
Como les comentaba, para esta receta de relleno utilizaremos la crema pastelera que preparamos el día de ayer. Y también usaremos la pasta sucré que ya cocinamos una vez también. Pueden encontrar ambas recetas aquí.
Aquí les dejo la receta.

  INGREDIENTES:

  • Pasta sucré
  • Crema pastelera
  • Fresas
  • Blueberries
  • Zarzamoras


 PROCEDIMIENTO:

Estiramos la pasta sucré con un rodillo. Hacemos cortes circulares de aproximadamente 5 cm de diámetro y lo colocamos sobre los moldes enharinados y engrasado (pueden usarse los moldes para cupcakes), una vez acomodada la pasta en el molde pinchamos con un tenedor para que no se levanten y llevamos al horno a 200°C por 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Ya que esten frias las canastitas las rellenamos con la crema pastelera y decoramos con las fresas y moras. Dejamos enfriar en el refrigerador y servimos cuando ya se vayan a degustar.

Y listo.





Tenemos unas ricas tartas para comer como un pequeño snack dulce acompañado de un rico café o té o para disfrutar con los amigos. Como siempre les comento ustedes tambien pueden agregarle otro tipo de fruta como kiwi, mango o piña, yo prefiero la combinacion de moras, pero eso ya se los dejo a su gusto.

                                                         ¡Muchas gracias por leer  :D!


miércoles, 12 de marzo de 2014

Crema Pastelera

¡Hola!

Como la vez de la pasta sucré, el día de hoy haremos una receta que nos servirá para la del día de mañana, además de para otros muchos postres. La crema pastelera, la cual se utiliza mucho en la reposteria, ya sea como relleno o base para otros tipos de cremas.
A decir verdad, la primera vez que la prepare no lo hice bien, pero una vez me di cuenta cual fue el error fue mucho más fácil hacerla. Esta también requiere paciencia porque hay que ser cuidadosos de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Aquí les dejo la receta.

  INGREDIENTES:

  • 1/2 lt de leche
  • 1 cda de extracto de vainilla (también puedes utilizar una vaina de vainilla y le da más sabor)
  • 125 grs de azúcar
  • 40 grs de fécula de maíz (Maizena)
  • 4 yemas de huevo

  PROCEDIMIENTO:

En una cacerola agregamos la leche y la vainilla. Una vez que llegue a punto de ebullición, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol agregamos el azúcar, la fécula de maíz y los huevos y mezclamos todos los ingredientes con un globo hasta que estén ligados y quede una mezcla homogénea y sin grumos. A esta preparación le agregamos poco a poco la leche con la vainilla sin dejar de batir, es muy importante que sea poco a poco para que no cuajen las yemas. Una vez este todo mezclado llevamos a fuego lento y revolvemos hasta que espese. 
No es necesario batir muy rápido, pero si hacerlo constantemente para que la mezcla pueda espesar.

Y listo.



Tenemos lista nuestra crema pastelera, que nos servirá de relleno para muchos postres, y para la receta que haremos el día de mañana, así que estén al pendiente.

¡Gracias por leer!

Nos vemos a la próxima :D

martes, 11 de marzo de 2014

Empanadas de Nutella y Plátano

¡Buenas tardes!

Como les prometí el día de ayer, la receta de hoy es un postre riquísimo, empanadas rellenas de nutella y plátano. Soy fan de la nutella, me encanta con cualquier cosa y la combinación que hace con las frutas me parece riquísima. Así que aqui les dejo la receta para que ustedes puedan prepararla.

Utilizaremos la pasta sucré de la receta del día de ayer para esta receta, así que si no la vieron, las pueden encontrar aquí.



  INGREDIENTES:

  • Pasta sucré
  • Nutella
  • 1 plátano
  • Azucar glass (para decorar)


  PROCEDIMIENTO:

Con un rodillo extendemos la pasta sobre una superficie plana, limpia y seca. Cortamos circulos de aproximadamente 5 cm de diametro, rellenamos con una cucharada de nutella y dos rodajas pequeñas de plátano y sellamos la empanada con agua y un tenedor para adornar la orilla. Colocamos en una bandeja para horno engrasada y enharinada o sobre papel encerado y metemos al horno a 200° por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Como las empanadas tienden a hincharse, hay que asegurarnos de que queden bien selladas para que no haya derrames o no se revienten.
Sacamos del horno, dejamos enfriar, servimos y espolvoreamos con azúcar glass.



Y tenemos listas unas ricas empanadas para poder disfrutar con un rico café.
Como les eh dicho, el relleno es al gusto de ustedes, pueden hacerlas rellenas de mermelada o cajeta, eso ya se los dejo a su creatividad.



Nos vemos en la próxima.

¡Gracias por pasar! :D

domingo, 9 de marzo de 2014

Pasta sucré

¡Hola, buenas tardes!

La receta de hoy en realidad no es como las demás, este día les diré como hacer una pasta sucré. Esta masa o pasta se utiliza para hacer tartas, pays o empanadas dulces, es fácil de hacer y puede durar refrigerada una semana.

Aquí les dejo lo que necesitaremos.



  INGREDIENTES:
200grs de harina
150 grs de mantequilla
100grs de azúcar glass
1 huevo

  

PROCEDIMIENTO:

Hacer un montículo de harina cernida, agregar la mantequilla, huevo y la mitad de azúcar, trabajar y agregar la otra parte de azúcar hasta que esta no se sienta. Ya lista, refrigerar por unos 15 minutos. 

Y Listo.





Tenemos una pasta que como les comentaba puede servirnos para hacer diferentes tipos de pays, tartas y empanadas. 
Les muestro como hacer esta pasta ya que las próximas recetas la necesitaremos, la receta del día de mañana es también un postre muy rico así que estén al pendiente.

¡Gracias por leer!


Crepas dulces

¡Hola!

El día de hoy toca preparar un postre, muy fácil y muy rico, además de versátil ya que se puede preparar con muchos ingredientes diferentes: las crepas o crepes. Este postre originario de Francia y ahora popular en todo el mundo necesita solo pocos ingredientes para ser preparado y con un poco de destreza y práctica podemos crear unas crepes muy bonitas y ricas.


  INGREDIENTES:
  • Para la crepa
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de extracto de vainilla 
  • 1 huevo
  • Para el relleno
  • Nutella
  • Fresas
  • Moras
  • Nuez

  PROCEDIMIENTO: 

En un bol, mezclamos la harina, leche, azúcar, huevo y vainilla y revolvemos con un globo hasta que todos los ingredientes estén integrados. En una sartén pequeña colocamos un poco de mantequilla, con una cuchara honda tomamos un poco de la mezcla de crepa y la vertemos justo en el centro de la sarten, movemos el sarten en forma circular para ir dandole forma a la crepa, cuando se empiezen a formar burbujas se voltea y se deja cocinar de otro lado. Se debe poner poca cantidad de la mezcla para que la crepa quede muy delgada y se deja dorar solo un poco. 






Una vez lista la crepa podemos rellenarla con los ingredientes que sean de nuestro gusto, yo en lo personal elegí nutella, fresas, moras y nuez. Pero también saben muy bien con queso crema y alguna mermelada, plátano, etc. Pueden prepararlas a su gusto y eso es lo que las hace deliciosas.





                                                         ¡Espero las disfruten! :D


sábado, 8 de marzo de 2014

Papas Sazonadas

Esta receta me gusta mucho, la verdad me encantan las papas, de todo tipo y como sea que estén preparadas, y esta en especial me gusta mucho. A pesar de que normalmente las comemos cuando vamos a algún restaurante, son muy sencillas de hacer, aquí les pongo que se necesita.

  INGREDIENTES:

2 papas
1/2 taza de harina
4 cdas de sal
4 cdas de pimienta
4 cdas de paprika
2 cdas de empanizador
Aceite




  PROCEDIMIENTO:

Primeramente en una sarten honda o freidora se agrega el aceite y se deja calentar a fuego medio, debe estar muy caliente para cuando agreguemos las papas. Cortamos las papas en gajos gruesos. En un bol mezclamos la harina, sal, pimienta, paprika y el empanizador. Pasamos las papas por la mezcla de harina y las ponemos en el aceite hasta que estén blandas y doradas.

Y eso es todo.

Tenemos listo este rico snack, el cual podemos acompañar con queso derretido o algún tipo de aderezo, como acompañante de una hamburguesa, baguette, corte de carne o simplemente para disfrutar de una bebida con los amigos. Son deliciosas.



Si gustan ver alguna receta en especial pueden dejarme sugerencias y yo las haré, así que no duden en enviarme sugerencias.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! :D

viernes, 7 de marzo de 2014

Panqué de Plátano y Nuez

Esta receta me pone muy feliz, soy fan de hacer panqués y este de plátano con nuez esta riquísimo. Este pan es muy consumido en Estados Unidos y de hecho lo ah popularizado mucho la cadena de cafés Starbucks. Pero verán que el nuestro quedará mucho más rico y a un precio más accesible.


  Estos son los ingredientes:


  • 225 gr de harina
  • 225 grs de azúcar
  • 225 grs de mantequilla
  • 4 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • 1/2 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de estracto de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 80 grs de nueces picadas
  • 1/2 vaso de leche


  PROCEDIMIENTO:

Engrasamos y enharinamos el molde que usaremos. En un bol ponemos los plátanos, azúcar y leche y los machacamos hasta hacer un puré, dejamos algunos trozos pequeños de plátano. Tamizamos la harina y el polvo para hornear y le añadimos la sal y el bicarbonato. En otro bol agregamos la mantequilla y extracto de vainilla hasta que sea una pasta cremosa des pues le incorporamos los huevos uno por uno y lo añadimos a la mezcla de harina batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Añadimos ahora el plátano mezclandolo con mucho cuidado y vertemos en el molde. Por últimos agregamos las nueces. Y llevamos al horno precalentado a 180° por unos 40 o 45 minutos.

El panqué estará listo cuando insertes un tenedor o palillo en el centro y salga limpio.
Se puede decorar con frosting de queso crema o glaseado.

Y tenemos listo un pan muy fácil de hacer si tienen poca experiencia horneando y que además esta delicioso.
Como sugerencia también se pueden cambiar las nueces por chispas de chocolate o frutos secos que también hacen muy buena combinación con el plátano. Solo es cuestión de ponerse creativos y mezclar sabores.


¡Que lo disfruten!

Hasta luego :D

jueves, 6 de marzo de 2014

Chiles Poppers

¡Hola!

Una disculpa por actualizar el blog a esta hora, estuve arreglando unas cosas del blog para que se pudieran linkear las imágenes a pinterest, así que ahora ya pueden pinear las recetas que más les gusten.

La receta del día de hoy es una entrada que pueden disfrutar ya sea como botana o antes de algún plato fuerte. Los chiles poppers, son una receta un poco trabajosa, pero a fin de cuentas es fácil así que cualquiera de ustedes puede prepararla para disfrutar esta botana en casa.


  INGREDIENTES:
  • ·         100grs de queso crema
  • ·         80grs de queso cheddar o manchego
  • ·         Cilantro picado
  • ·         1 pizca de comino
  • ·         4 chiles caribe
  • ·         1 huevo
  • ·         Leche
  • ·         100grs de harina
  • ·         200grs de pan molido
                    


      
        PROCEDIMIENTO:

      Mezclar el queso crema con el manchego, cilantro picado y el comino, reservamos. Le quitamos el cabo a los chiles y sacamos las semillas y dejamos limpio el interior dependiendo de qué tan picante las queremos, podemos desflemarlos y rellenarlos con la mezcla de queso, reservamos. Empezamos con el chile en huevo, harina, huevo, pan molido y refrigeramos 10 min. Repetimos el chile empanizado, huevo, harina, huevo, pan molido y refrigeramos 10 min. Para un extra crunch huevo y pan molido y refrigeramos 30 min. Ponemos a calentar el aceite para freír donde debe tener una temperatura de 170°c, freímos. 

Podemos servirlos acompañados de algún dip de cebolla o aderezo ranch y acompañan muy bien.



Espero la disfruten y nos vemos en la próxima receta.

¡Hasta luego! :D

miércoles, 5 de marzo de 2014

Filete de pescado con salsa de almendras

El día de hoy comienza la cuaresma, muchas personas la celebran al no comer carnes rojas  durante los días que se especifica, bueno pues les tengo una receta que va acorde a eso.
Filete de pescado bañado en una salsa de almendras, el pescado, como la mayoría de los mariscos, son de una cocción rápida, así que es una comida rápida y que pueden disfrutar para el inicio de la cuaresma.

Comencemos.

  INGREDIENTES:

1 filete de pescado 
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta
  Para la salsa:
50 grs de almendras
1 taza de leche
125 ml de crema
60 grs de mayonesa
1/4 de cebolla picada finamente en cubos
1 ajo picado finamente
Sal y pimienta



  PROCEDIMIENTO:

Se salpimienta el filete y se deja reposar en el jugo de limón dentro del refrigerador por 20 minutos.
Se pone 1 cucharada de mantequilla en la sartén y se sella el pescado hasta que quede una capa dorada por ambos lados, reservar.
Escalfar las almendras (meterlas en agua hirviendo por 10 segundos), pelarlas y filetearlas, reservar. Acitronar la cebolla y el ajo en mantequilla, agregar la leche, crema y mayonesa batiendo con un globo, cuando espese un poco agregar las almendras. Sazonar con sal y pimienta y dejar a fuego lento por 2 minutos más. Retirar del fuego.

Servir el filete y bañarlo con la salsa de almendras al gusto.

¡Y listo!

Tenemos una rica receta para disfrutar en familia, muy fácil de hacer a pesar de ser un plato fuerte.
Espero que la disfruten e intenten hacerla, la salsa normalmente rinde mucho así que pueden usar estas mismas cantidades para cocinar más filetes.

¡Muchas gracias por leer! :D

martes, 4 de marzo de 2014

Mermelada de fresa y moras.

¿Que tal?

Hoy les tengo algo super sencillo y que estarán felices de hacer en casa: una rica mermelada de fresa y moras.
Muchas personas prefieren comprar las mermeladas o jaleas ya hechas y evitarse la molestia de prepararlas, pero les aseguro que cuando conozcan esta receta van a querer prepararlas ustedes. Además es muchísimo mejor prepararlas en casa, ya que te aseguras que los ingredientes sean 100% frescos y estén bien lavados y desinfectados. ¡Y el sabor es mucho más rico!.

Comencemos.

  INGREDIENTES:
1 cda de mantequilla
170 gr de zarzamoras
100 grs de fresas
1/2 taza de azucar (La cantidad de azúcar depende que tan dulce les guste la mermelada)
1 frasco hermético esterilizado.
  


  PROCEDIMIENTO:

Lavamos y desinfectamos las frutas. Una vez desinfectadas se filetean las fresas, se agrega a la sartén la mantequilla y se saltean las fresas y moras, ya que estén blandas se agrega el azúcar y revolvemos. Cuando todo este incorporado se tritura la fruta y se deja a fuego lento por aproximadamente 15 minutos, hasta que de su primer hervor. Si aun esta muy líquida se deja 5 minutos más.

Para esterilizar el frasco lo que podemos hacer es lavarlo muy bien y meterlo al horno a 180° por 10 minutos o en agua hirviendo.
Dejamos que enfríe la mermelada y la guardamos en el frasco hermético. Esta puede durar 2 semanas en refrigeración. 

¡Y listo!


Tenemos una rica mermelada casera para poder comer en el desayuno o por la tarde ya sea con galletas o pan, les aseguro que quedara deliciosa y lo mejor es que es muy fácil.
Como les comentaba la cantidad de azúcar varía según cuan dulce quieren ustedes que sea la mermelada, yo utilizo 1/2 taza y aun así queda muy dulce pero eso es a gusto de ustedes.
Recuerden siempre poner su toque personal a cada receta y espero que disfruten haciendo esta.

Muchas gracias por leer y los espero en la próxima.
¡Hasta luego! :D