miércoles, 12 de marzo de 2014

Crema Pastelera

¡Hola!

Como la vez de la pasta sucré, el día de hoy haremos una receta que nos servirá para la del día de mañana, además de para otros muchos postres. La crema pastelera, la cual se utiliza mucho en la reposteria, ya sea como relleno o base para otros tipos de cremas.
A decir verdad, la primera vez que la prepare no lo hice bien, pero una vez me di cuenta cual fue el error fue mucho más fácil hacerla. Esta también requiere paciencia porque hay que ser cuidadosos de que todos los ingredientes queden bien mezclados. Aquí les dejo la receta.

  INGREDIENTES:

  • 1/2 lt de leche
  • 1 cda de extracto de vainilla (también puedes utilizar una vaina de vainilla y le da más sabor)
  • 125 grs de azúcar
  • 40 grs de fécula de maíz (Maizena)
  • 4 yemas de huevo

  PROCEDIMIENTO:

En una cacerola agregamos la leche y la vainilla. Una vez que llegue a punto de ebullición, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol agregamos el azúcar, la fécula de maíz y los huevos y mezclamos todos los ingredientes con un globo hasta que estén ligados y quede una mezcla homogénea y sin grumos. A esta preparación le agregamos poco a poco la leche con la vainilla sin dejar de batir, es muy importante que sea poco a poco para que no cuajen las yemas. Una vez este todo mezclado llevamos a fuego lento y revolvemos hasta que espese. 
No es necesario batir muy rápido, pero si hacerlo constantemente para que la mezcla pueda espesar.

Y listo.



Tenemos lista nuestra crema pastelera, que nos servirá de relleno para muchos postres, y para la receta que haremos el día de mañana, así que estén al pendiente.

¡Gracias por leer!

Nos vemos a la próxima :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario