domingo, 16 de marzo de 2014

Galletas gigantes con chispas de chocolate

¡Hola!

Hoy tengo una receta clásica, muy rica y que no es nada complicada de hacer. ¿A quién no le gusta disfrutar de unas ricas galletas con chispas de chocolate? ¡Mucho más si son enormes!. Bueno pues la verdad como se podrán dar cuenta yo soy fan de los postres, me encanta todo lo dulce, así que hoy seguimos con la semana de postres y les dejo la receta.


  INGREDIENTES*:

300 grs de mantequilla ablandada
1 1/4 de azúcar morena
2/3 de taza de azúcar blanca
2 cditas de esencia de vainilla
2 huevos ligeramente batidos
3 1/4 de taza de harina tamizada
1 cda de polvo para hornear
300 grs de chispas de chocolate

 *Rinde para 24 galletas

  PROCEDIMIENTO:

En un bol colocamos la mantequilla con los dos azúcares y la vainilla, batimos hasta que la mezcla este ligera. Incorporamos los huevos de poco a poco, mientras seguimos batiendo. Agregamos la harina, el polvo para hornear y las chispas de chocolate, integramos todos los ingredientes sin batir demasiado.
Engrasamos y enharinamos algunas bandejas o también podemos colocar papel encerado y colocamos montoncitos de aproximadamente 3 cucharadas de mezcla, con suficiente espacio entre cada uno.
Horneamos a 170° por aproximadamente 25 minutos o hasta que las galletas estén doradas.


¡Listo!



A disfrutar de nuestras ricas y enormes galletas con chispas de chocolate, que podemos comer en casa o llevarlas como lunch a nuestro trabajo o escuela. El chocolate que utilicen puede ser amargo, semi amargo o chocolate con leche, eso ya depende del gusto de ustedes.
Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima receta.

Hasta luego :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario