jueves, 13 de marzo de 2014

Tartaletas de fruta

Hola, hola!!

El día de hoy haremos un postre que puede servirse como aperitivo  durante la hora del té o un cafesito con amigos. ¡Tartaletas de fruta!, en lo personal este postre me gusta mucho y me encanta prepararlo por que al momento de decorarlo es muy divertido.
Como les comentaba, para esta receta de relleno utilizaremos la crema pastelera que preparamos el día de ayer. Y también usaremos la pasta sucré que ya cocinamos una vez también. Pueden encontrar ambas recetas aquí.
Aquí les dejo la receta.

  INGREDIENTES:

  • Pasta sucré
  • Crema pastelera
  • Fresas
  • Blueberries
  • Zarzamoras


 PROCEDIMIENTO:

Estiramos la pasta sucré con un rodillo. Hacemos cortes circulares de aproximadamente 5 cm de diámetro y lo colocamos sobre los moldes enharinados y engrasado (pueden usarse los moldes para cupcakes), una vez acomodada la pasta en el molde pinchamos con un tenedor para que no se levanten y llevamos al horno a 200°C por 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Ya que esten frias las canastitas las rellenamos con la crema pastelera y decoramos con las fresas y moras. Dejamos enfriar en el refrigerador y servimos cuando ya se vayan a degustar.

Y listo.





Tenemos unas ricas tartas para comer como un pequeño snack dulce acompañado de un rico café o té o para disfrutar con los amigos. Como siempre les comento ustedes tambien pueden agregarle otro tipo de fruta como kiwi, mango o piña, yo prefiero la combinacion de moras, pero eso ya se los dejo a su gusto.

                                                         ¡Muchas gracias por leer  :D!


1 comentario: