martes, 4 de marzo de 2014

Mermelada de fresa y moras.

¿Que tal?

Hoy les tengo algo super sencillo y que estarán felices de hacer en casa: una rica mermelada de fresa y moras.
Muchas personas prefieren comprar las mermeladas o jaleas ya hechas y evitarse la molestia de prepararlas, pero les aseguro que cuando conozcan esta receta van a querer prepararlas ustedes. Además es muchísimo mejor prepararlas en casa, ya que te aseguras que los ingredientes sean 100% frescos y estén bien lavados y desinfectados. ¡Y el sabor es mucho más rico!.

Comencemos.

  INGREDIENTES:
1 cda de mantequilla
170 gr de zarzamoras
100 grs de fresas
1/2 taza de azucar (La cantidad de azúcar depende que tan dulce les guste la mermelada)
1 frasco hermético esterilizado.
  


  PROCEDIMIENTO:

Lavamos y desinfectamos las frutas. Una vez desinfectadas se filetean las fresas, se agrega a la sartén la mantequilla y se saltean las fresas y moras, ya que estén blandas se agrega el azúcar y revolvemos. Cuando todo este incorporado se tritura la fruta y se deja a fuego lento por aproximadamente 15 minutos, hasta que de su primer hervor. Si aun esta muy líquida se deja 5 minutos más.

Para esterilizar el frasco lo que podemos hacer es lavarlo muy bien y meterlo al horno a 180° por 10 minutos o en agua hirviendo.
Dejamos que enfríe la mermelada y la guardamos en el frasco hermético. Esta puede durar 2 semanas en refrigeración. 

¡Y listo!


Tenemos una rica mermelada casera para poder comer en el desayuno o por la tarde ya sea con galletas o pan, les aseguro que quedara deliciosa y lo mejor es que es muy fácil.
Como les comentaba la cantidad de azúcar varía según cuan dulce quieren ustedes que sea la mermelada, yo utilizo 1/2 taza y aun así queda muy dulce pero eso es a gusto de ustedes.
Recuerden siempre poner su toque personal a cada receta y espero que disfruten haciendo esta.

Muchas gracias por leer y los espero en la próxima.
¡Hasta luego! :D

1 comentario: