domingo, 2 de marzo de 2014

Tortilla Española

¡Hola!

El día de hoy les presentare un rico desayuno, la tortilla española, también conocida como tortilla de papa. Esta receta es fácil de preparar, pero también un poco trabajosa, por lo que tendrán que ser pacientes y no desesperarse si no les queda la primera vez que la preparen, el truco como les contare más adelante esta en como batir los ingredientes para que quede con una consistencia esponjosa como deben de ser las tortillas de huevo.

Aquí le pongo los ingredientes necesarios:


  • 1 papa
  • 2 huevos
  • 1/4 de cebolla (cortada a lo largo)
  • 2 ajos cortado en brunoisse (cubos muy pequeños)
  • Cebollin (este se puede cambiar por perejil o cilantro)
  • Tocino picado (Opcional (también pueden utilizarse champiñones))

    PROCEDIMIENTO:

Pelamos la papa y la cortamos, es muy importante que sean tiras muy finas. Se coloca aceite en la sartén y se agregan las papas, sal, la cebolla y la mitad del ajo picado, durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Batir los huevos, el truco para hacer que la tortilla quede esponjosa es separar las claras de las yemas, batir las claras hasta que espumen y se le agrega el cebollin y el resto del ajo. Una vez que las claras estén batidas se le agregan las yemas y se vuelve a batir. se le agrega a la mezcla el tocino, la papa y cebolla y se sazona con un poco de sal y pimienta, se incorpora toda la mezcla en una sartén pequeña, por unos 5 minutos a fuego alto. Cuando cuaje la parte de abajo se voltea con mucho cuidado para que no se rompa, se voltea un par de veces para que quede una capa dorada que cubra la tortilla.

Y listo, tenemos un rico desayuno que se puede acompañar con un buen café o una tibia taza de té.


Espero que disfruten esta receta, les aseguro que esta deliciosa y que a pesar de verse un poco trabajosa es fácil de hacer y es cuestión de practica. Como pueden ver esta receta es muy dinámica, ya que pueden agregarle otros ingredientes y dar un sabor diferente a la clásica tortilla de papa. Así de esa manera ustedes pueden ir experimentando para dar su toque personal a cada receta que preparen.

Los espero para la próxima.

Gracias por pasar a leer :D








2 comentarios:

  1. mmmmm me encanta la tortilla española! Ya la he comido y esta buenisima, pero nunca la he hecho! Que bueno que publicaste la receta.... la hare en estos dias!

    ResponderEliminar
  2. me encantó! y más la idea de acompañarla con un rico café o té ! (y) :) gracias

    ResponderEliminar